La Semana de las Ciencias ya tiene programación

Las aconcagüinas preparando un lienzo para su stand en la Semana de las Ciencias.

Jueves 02 de octubre.- Los alumnos aconcagüinos junto con los profesores ya se encuentran preparando lo que será la Semana de las Ciencias en nuestro Colegio Aconcagua y el departamento de la rama tiene la programación del evento.

El día lunes 06 de octubre se realizará la formación de inauguración de la actividad, además de contar con la presencia de la Universidad de Valparaíso.

En el próximo día, se llevará a cabo en el Patio El Roble las exposiciones de los estudiantes de primero a cuarto básico.

Para el jueves será el turno de los alumnos de séptimo a cuarto medio, quienes mostraran sus experimentos científicos en su respectivo stand. Asimismo, los aconcagüinos tendrán de vecinos a distintas universidades que instalaran sus puestos relacionados con las carreras del área de salud y tecnología.

El viernes 10 de octubre será similar al día anterior, solamente que esta vez no serán las ues quienes nos visiten, sino los institutos profesionales técnicos que también se relacionan con esta materia.

En paralelo todos los días se desarrollará, además, la Competencia de TICS donde cada departamento pedagógico tendrá su jornada.

Una vez finalizado este concurso, se procederá a la entrega del galardón en la Ceremonia de Premiación Feria de ciencias y Competencia de Tics, la cual además será la encargada de dar culminación a esta agitada y entretenida a esta semana.