Aconcagüinas destacan en Interescolar de Cuentos de la UNAB

En la imagen: Andrea Órdenes, miss Gilda Ríos y Sofía Faúndez.

Jueves 20 de noviembre.- Las aconcagüinas Sofía Faúndez, Segundo Medio Oxford, y Andrea Órdenes, Segundo Medio York, tuvieron una destacada participación en el Interescolar de Cuentos de la UNAB (Universidad Andrés Bello).

La idea de presentar este cuento a la casa de estudios superiores nació de la miss de lenguaje Gilda Ríos, puesto que la docente tras realizar una actividad en clases vio el potencial de algunos escritos y motivó a los alumnos para que lo enviasen a la UNAB, sin embargo, solamente dos estudiantes de nuestro Colegio Aconcagua llamaron la atención.

Sofía recibió una mención honrosa y una giftcard de $30.000 para gastarla en libros por su cuento “Posdata: Una Amistad”, artículo literario que fue comparado con la pluma del reconocido escritor nacional Antonio Skarmeta.

La aconcagüina se enteró de este reconocimiento por sus compañeros y por su profesora Gilda, por lo mismo, se lo tomó con sorpresa. “No me lo esperaba, porque en realidad encuentro que mis cuentos son súper fomes”, manifestó Sofía.

Del mismo modo, Andrea Órdenes obtuvo el segundo lugar con su historia titulada: “Mi padre… policía”, texto narrativo que mezclaba realidad con fantasía y que la hizo ganar un galardón y un celular touch.

Andrea fue más segura a la hora de emitir comentarios acerca de su participación. “Sé que escribo bien y en verdad sabía que podía conseguir una distinción, porque acostumbro a leer siempre y esto ha desarrollado mi redacción y ortografía”.

Ambas jóvenes saben que su gusto por las letras les ha beneficiado a la hora de escribir y de involucrarse en mundo de la literatura, por ende, su buen cometido en este interescolar.