Capacitación para Desafíos para el Cambio reúne a los docentes

Los docentes están realizando capacitaciones para fortalecer sus áreas de trabajo.

Los docentes están realizando capacitaciones para fortalecer sus áreas de trabajo.

Viernes 14 de noviembre.- Nuevamente,  profesores y profesionales de nuestro Colegio continuaron las jornadas de capacitación en el casino del establecimiento.

A la cita llegaron  más de 50 docentes de los distintos departamentos, los que además están trabajando en el proyecto educativo “Desafíos para el Cambio”.  Las actividades de de esta índole, del formato curso-taller,  están conducidas por Ignacio Fuentes,  profesor de teatro, y Leonardo Zúñiga, psicólogo de la Universidad de Valparaíso.

En cuanto al taller, se realizaron dinámicas lúdicas,  las cuales pretenden, según Fuentes, “promover el liderazgo, diferenciar roles, entre otras,  promoviendo un aprendizaje que escapa a lo teórico, potenciando el vivencial”.

Asimismo, en la interacción también se realizaron análisis del tipo FODA, que pretenden hacer un diagnóstico general de la actual posición de nuestro establecimiento frente a la Reforma Educacional.

Por esta razón, es que el aporte técnico que realiza Zúñiga tiene que ver en “cómo abordar temas con el cambio estructural que va a sufrir esta institución,  viendo cuáles son los contextos a mejorar”, manifestó el psicólogo.

“Hay que encaminar y focalizar las propuestas que son viables y que pueden tener impacto, viendo sus consecuencias al corto y al largo plazo”, concluyó el profesional.

Cabe recordar, que nuestro Colegio Aconcagua está tratando cinco pilares que son atingentes con la educación como lo son: Desafíos Académicos, Perfil de Familia, Desafíos de las Nuevas Tecnologías en la Educación (uso de tic’s), Efectividad de los Docentes en Relacionarse con la Comunidad Educativa (cultura interna) y Problemáticas Adolescentes.

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51