Desafíos para el Cambio puso a prueba el histrionismo

Los docentes recrearon situaciones escolares recurrentes.

Los docentes recrearon situaciones escolares recurrentes.

Lunes 24 de noviembre.- El pasado viernes los grupos de trabajo conformado por los docentes y profesionales de nuestro Colegio Aconcagua tuvieron una nueva jornada de capacitación, donde el histrionismo se hizo presente.

Y es que, las distintas áreas de este proyecto educativo conformado por los profesores tuvieron que poner a prueba sus “talentos” teatrales mediante la interpretación de distintas sitauciones académicas que los profesores viven a diario con sus alumnos.

En todas las actuaciones, los maestros presentaron una realidad cotidiana de nuestro mundo escolar para luego dar su punto de vista, analizando en detalle y proponiendo las posibles soluciones.

Esta capacitación dictada por míster Ignacio Fuentes y Leonardo Zúñiga, psicólogo invitado de la Universidad de Valparaíso, fue la última y los participantes recibieron su respectiva certificación.

No obstante, el cuerpo docente y los profesionales se seguirán juntando esporádicamente para seguir fortaleciendo y mejorando sus proyectos vinculados con los Desafíos Académicos, Perfil de Familia, Uso de Tic’s, Problemáticas Adolescentes y Cultura Interna.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario