Las fechas de la PSU ya se acercan para los aconcagüinos

De una forma similar estarán los aconcagüinos rindiendo la PSU.

Miércoles 12 de noviembre.- Los alumnos de cuarto medio se encuentran disfrutando y viviendo sus últimos días como escolares en nuestro Colegio Aconcagua. Sin embargo, los espera la Prueba de Selección Múltiple (PSU), la cual ya tiene todas la fechas que necesitas saber.

El día jueves 20 del presente mes se hará la publicación de todos los Locales de Rendición que ha habilitado el Ministerio de Educación. Asimismo, el día 27 se entregarán una serie de recomendaciones a los jóvenes para rendir el examen.

Ya acercándose a la fecha, el domingo 27 de noviembre los aconcagüinos, al igual que miles de otros estudiantes, podrán reconocer sus salas desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas.

El primer día de diciembre, los educandos tendrán que rendir a las 9 de la mañana la Prueba de Lenguaje y Comunicación, la cual consta de 80 preguntas y con una duración 2:30  horas. Luego, a las 14:30 horas, será el turno de la Prueba de Ciencias, la cual también tiene 80 interrogantes, pero con 2:40 horas de prolongación.

El martes 2 de diciembre, los ex escolares contestarán a las 9 am. la Prueba de Matemáticas  de 80 preguntas y de 2:40 horas de tiempo para su entrega. Posteriormente, a las 14:30 horas y también con 80 interrogantes, los jóvenes probarán sus conocimientos, en  dos horas y media, en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Para mayores informaciones -acerca de las fechas, postulaciones, beneficios y becas- los alumnos y apoderados pueden ingresar a unos de los sitios oficiales como el DEMRE (www.demre.cl o www.demre.cl/calendario.htm).