Aconcagüinas superan los 800 puntos en PSU y sus compañeros pasan los 650

Las aconcagüinas obtuvieron un gran puntaje en la PSU.

Martes 30 de diciembre.- Hace un par de días el Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y hay dos estudiantes aconcagüinas que obtuvieron un puntaje de excelencia en la medición.

Pues, se trata de Karen Genskowsky Villalobos y de Dhannai Sepúlveda González, quienes sacaron un puntaje de 812 puntos en la PSU de Matemáticas, siendo los más elevados de la generación 2014 de nuestro Colegio Aconcagua.

Asimismo, en las demás áreas tales como Lenguaje, Ciencias e Historia ambas superaron la barrera de los 650 puntos, hecho que fue replicado por más de setenta jóvenes del establecimiento, quienes también sobrepasaron esta valla por lejos, dado que algunos, incluso, superaron los 700 puntos.

Con este panorama, los ex escolares poseen una plataforma bastante alentadora de cara a optar y postular a una futura carrera en la educación superior. Por lo demás, hay otros que con este gran puntaje ya pueden hacer válido su Ingreso Académico Especial.

Así bien, con estos buenos resultados nuestro Colegio Aconcagua volvió a destacarse como uno de los cuatro mejores establecimientos de la comuna de Quilpué, dejando en evidencia la buena labor docente y el esfuerzo de los alumnos.

• Alexandra cordova 4medio bristol primera prioridad enfermería
    Ya quedó universidad valparaiso por su destacada trayectoria
    Deportiva gracias por todas las facilidades.

• Les faltó mencionar a Clemente Valdés el cual se destaco en historia con un asombroso puntaje de 717

• Catalina Galvez Diaz con 718 en PSU Ciencias.