Alumnos ingresan por prestigio académico del colegio y por rendimiento personal a universidades

Los alumnos ya tienen un pide dentro de la universidad.

Los alumnos aconcagüinos ya tienen un pie dentro de la universidad.

Miércoles 23 de diciembre.- Los alumnos de cuarto medio ya egresaron y rindieron la PSU hace un par de semanas, sin embargo, algunos aconcagüinos ya pueden estar tranquilos porque ya “aseguraron” su entrada a la universidad.

Pues de treinta y cinco alumnos que iniciaron el proceso de “Ingreso Académico Especial” , ya hay 17 estudiantes que han quedado en diversas carreras, tales como: medicina, ingenierías, derecho, arquitectura, entre otras.

Asimismo, a esta garantía de “Ingreso Académico Especial” no todos los establecimientos pueden acceder a ella, situación que refleja el gran trabajo que ha realizado el cuerpo docente y profesional con la educación de los aconcagüinos, además de dejar en evidencia la calidad de enseñanza que existe.

Por esta razón, casas de estudios superiores como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Universidad Técnico Federico Santa María (UTFSM), la Universidad de Valparaíso (UV), por nombrar algunas, han mostrado un interés notable por fichar a nuestros jóvenes en sus instituciones.

Lo anterior  se debe a los excelentes y consistentes resultados que han tenido los escolares en su paso por el colegio en las mediciones académicas del Mineduc como el SIMCE y la PSU, tanto en ensayos como en exámenes oficiales.

REQUISITOS PARA INGRESO

Pues dentro de los requisitos solicitados por las universidades con este tipo de ingresos (PUCV, UV, UTFSM, UAI), se encuentran pertenecer a un establecimiento de prestigio académico como nuestro Colegio Aconcagua, tener un NEM igual o superior a 6.0 y poseer buenas recomendaciones de parte del rector, profesores jefes y docentes de otras asignaturas.

Otra de las exigencias extras que tienen estas entidades de educación superior es tener un puntaje mínimo de 500 puntos en la PSU para hacer válido este “Ingreso Académico Especial”, sin embargo, por las buenas notas y puntajes de ensayo rendidos, esto para los aconcagüinos de cuarto representa un mero trámite, hecho que les da la confianza de tener un asiento reservado en las universidades.

A modo de recuerdo, hay que señalar que los resultados de la PSU para el resto de nuestros ex escolares estarán publicados el día 28 de noviembre en los sitios oficiales de educación.

LA GALERÍA CON ALGUNOS DE LOS ALUMNOS DE INGRESO COMPLEMENTARIO