Asistentes y auxiliares recibe capacitación de primeros auxilios

Asistentes y auxiliares se encuentran recibiendo esta capacitación.

Martes 16 de diciembre.- Desde temprano en la mañana algunas asistentes de la educación y parte del equipo de auxiliares recibieron una capacitación acerca de primeros auxilios de parte de Instituto de Seguridad del Trabajo, IST.

La encargada de instruir a los trabajadores de nuestro Colegio Aconcagua fue Hely Gutiérrez, matrona de 25 años de servicio y con cursos universitarios complementarios de enfermería en el IST, quien les habló de las principales emergencias que ocurren en la cotidianidad.

En la charla se habló de las maniobras de resucitación; de las lesiones blandas causadas por heridas, hemorragias y quemaduras; de los traumas provocados por fracturas, luxaciones, esguinces, entre otros; además de las alteraciones de conciencia como traumatismos, desmayos y convulsiones.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de simular una atención de auxilio con un muñeco, intentando seguir todos los pasos que se deben llevar a cabo en un hecho de esta característica.

La actividad contó con la presencia de nuestro prevencionista de riesgo, José Leiva, quien inició la presentación de la profesional de la salud, además de estar presente en este instructivo que concluirá mañana miércoles.