Paseos escolares de aconcagüinos y sus objetivos pedagógicos

Los alumnos del 2° Básico York a los pies del faro.

Los alumnos del 2° Básico York a los pies del Faro Punta Ángeles.

Martes 23 de diciembre.- Durante todo el año, los niños de los primeros ciclos realizaron diferentes paseos con sus misses, en donde pudieron conocer distintos lugares y paisajes de la región y, en algunos casos, de Santiago.

Estos viajes se hicieron con fines pedagógicos que tienen como objetivos fomentar el compañerismo; conocer otras realidades y entornos, aprendiendo a convivir con estos; y, por supuesto, que los niños pasen un momento de esparcimiento y relajo.

Dentro de los lugares que concurrieron se encuentran la Granja Educativa de Con Con, la cual fue visitada por el 1° Básico York; el Faro Punta Ángeles de Valparaíso, salida del 2° Básico York; Kidzania de Santiago; viaje realizado por el 2° Lancaster; entre otros sitios que otros cursos aconcagüinos conocieron.

Es de esperar que la experiencia les haya sido grata a los educandos, los cuales ahora podrán realizar otros paseos, pero ahora en compañía de amigos y familiares en sus vacaciones de verano.