Paula Miranda a aconcagüinos: “Disfruten y aprovechen lo que tienen”

Paula y algunos aconcagüinos de primero medio.

Paula se llenó de cariño y aplausos de los alumnos de primero medio.

Lunes 02 de diciembre.- Los alumnos de los primeros medios de nuestro Colegio Aconcagua recibieron la visita de Paula Miranda, una joven estudiante de psicología, quien les vino a contar su historia de vida.

Paula hace aproximadamente tres años atrás sufrió un accidente automovilístico que le causó una tetraplejia, experiencia que hoy la tiene en una silla de ruedas, pero con un ánimo que asombra.

Pues para la invitada esta vivencia más que una lección de vida es un “cambio de vida”, en donde tuvo que asemejar y aceptar su nueva condición. Por lo mismo, al aconsejar a nuestros estudiantes, la futura psicóloga fue simple y directa.

“Disfruten y aprovechen lo que tienen responsablemente. Sean alguien en la vida para que sean recordados por quienes son”, manifestó Paula.

Uno estudiantes conmovidos aprovecharon de hacerle preguntas acerca de su proceso de recuperación, de su relación con su pololo (presente en la charla) y de su lucha diaria, donde la respuesta para casi todas estas interrogantes fue el apoyo familiar y la de los verdaderos amigos.

Asimismo, Paula dijo ser ella la principal responsable en cambiar el enfoque de su accidente para darle aliento a sus seres queridos. “Siempre fui un pilar fundamental en mi casa, por ende, si me echaba a morir yo se iban todos a un hoyo”, expresó la joven.

Paula se rehabilitó en laTeletón, sin embargo, dice que este proceso es a diario y que se da en las situaciones más cotidianas de la vida. Por otra parte, se refirió que todavía falta una mayor preocupación por las personas con capacidades distintas, como el simple hecho de tener buenas veredas para el traslado.

Actualmente, Paula además de estudiar psicología para ayudar a personas con sus mismos problemas, se encuentra participando de manera “casual” del Miss Chile Independiente y ya está ubicada entre las finalistas.

Con esta conversación y relato abierto, María Angélica Araya y Nelson Monsalves, psicóloga y orientador de nuestro establecimiento, pretendían hacerle ver a los educandos de media realidades de superación y resilencia, ampliándoles la mirada y mostrándoles que hay situaciones con más dificultades de las que ellos piensan.