Taekwondista aconcagüino destaca en Torneo Regional

Renato sumó un trofeo más a su historial.

Miércoles 03 de diciembre.- El estudiante del Primero Medio Lancaster, Renato Gallardo, se quedó con el segundo lugar del Torneo Regional de Taekwondo desarrollado en Valparaíso.

El joven taekwondista tuvo que derrotar a dos oponentes en dos round de un minuto y medio. Luego en la final, el deportista dio una dura pelea, pero no fue suficiente, cayendo 9-2 en puntos.

“He sacado mejores puestos, pero los competidores estos años estuvieron mejores y mostraron un mejor nivel”, expresó Renato.

Pese a caer, el aconcagüino suma una presea más a su historial, en donde acumula una medalla de bronce, la reciente plata y los 4 oros que ha ganado en la instancia decisiva.

Por otra parte, el cinturón amarillo punta verde reconoce que practicar esta arte marcial le ha ayudado a mantener la disciplina y ser más cauto en la vida, hecho que lo ha podido extrapolar a sus estudios.

El alumno de media entrena hace cuatro años en la Academia de Taekwondo de nuestro Colegio Aconcagua y en el Club Musado y, en ambos lugares, míster César Payo es su maestro marcial.

ASÍ LUCE RENATO CON SU INDUMENTARIA DE COMPETENCIA