¡Centenar de aconcagüinos ingresan a destacadas universidades!

Algunos de los mejores puntajes ponderados de nuestro Colegio.

Algunos de los mejores puntajes ponderados de nuestro Colegio Aconcagua.

Jueves 15 de enero.- Dos puntajes sobre los 800 puntos, 17 alumnos con ponderación arriba de los 700 y más de 100 alumnos en prestigiosas universidades de chile son las noticias positivas que puede rescatar el personal docente de nuestro Colegio Aconcagua.

Y es que, los resultados de la PSU de este año 2014 han dejado instalado a los estudiantes en diversas carreras; en donde éstos, tras pasar el filtro del sistema único de ingreso que regula el DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional), han sido llamado por varias casas de estudios superiores.

Cinco alumnos en medicina, cuatro en derecho, tres en arquitectura y cuarenta y dos en distintas ingenierías, haciendo un total de 54 aconcagüinos que optaron por elegir profesiones emblemáticas y que van acorde a los planes vocacionales que ha implementado nuestro establecimiento. Así bien, el resto de los educandos se reparte en pedagogías, en odontología, enfermería, trabajo social, nutrición, sociología y psicología, por nombrar algunas.

Por otra parte, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad de Chile y Universidad de Playa Ancha son entidades de educación superior tradicional que ahora tienen en sus filas a nuestros estudiantes, al igual que prestigiosas instituciones privadas, tales como: Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Andrés Bello.

Todos estos antecedentes no son más que el reflejo del esfuerzo y trabajo en conjunto entre docentes y alumnos, quienes han podido crear con el apoyo de los apoderados una Comunidad Educativa que se ha distinguido una vez más por sus buenos resultados y por la formación íntegra de niños y jóvenes.

Te invitamos a conocer la “Lista de Alumnos de Colegio Aconcagua Seleccionados en Universidades” en el siguiente link: www.colegioaconcagua.cl/wp-content/uploads/2012/11/ListadeAlumnosC.AconcaguaUes.pdf .

1 comentario

• Estimados…Mi hija Isabel Gajardo Miller ,se matriculó en la PUCV,no en la UAI,a pesar de ser seleccionada en ambas universidades.Atentamente ,Jennifer Miller E.