Aconcagüino de la Escuela Militar visita nuestro Colegio

El exaconcagüino volverá en mayo a visitarnos.

Miércoles 18 de febrero.- Durante la mañana un uniformado en formación de la Escuela Militar visitó nuestro Colegio Aconcagua. Pues se trata de Claudio Barrientos Ahern, alumno egresado el año 2012.

El aconcagüino estuvo de paso por el establecimiento y aprovechó de conversar con sus antiguos profesores, además de contarles su experiencia en esta rama de la Armada.

Asimismo, el estudiante reconoció el esfuerzo que tuvo que hacer para entrar a esta escuela, a la cual postulo dos veces, estando dos años como soldado del ejército.

“Postulan miles de jóvenes y yo fui uno de los 240 seleccionados. Fue un camino para lograr cumplir este sueño, el cual conseguí con mucha fuerza de voluntad”, manifestó Claudio.

Además aprovechó de contrastar la formación escolar con la militar. “Son realidades totalmente opuestas, el colegio ofrece más libertades, pero la doctrina uniformada tiene una disciplina más estricta”, agregó el exaconcagüino.

El futuro piloto militar, carrera a la que aspira, ahora se encuentra recibiendo un régimen más estricto, hecho que contrasta, según él, con su comportamiento más extrovertido en nuestro recinto.

Claudio volverá a visitarnos en mayo, cuando venga con otros jóvenes militares y exaconcagüinos para hacer difusión de su Escuela Militar.

• Mi hermoso hermano creando su futuro Paso a paso, te amo