Grupo de rugbistas aconcagüinos luchan por un cupo en la Selección Nacional

De izquierda a derecha: Diego Águila, Javier Sandoval, Luciano Araya y Tomás Araya.

Martes 31 de marzo.- Cuatro alumnos de nuestro Colegio Aconcagua se encuentran entrenando a un ritmo competitivo en rugby, el fin: conseguir entrar a la nómina de la Selección Nacional de cara al sudamericano.

Los alumnos protagonistas son Diego Águila del 3° Medio Bristol, Javier Sandoval del 4° Medio London y los hermanos Luciano y Tomás Araya, del 3°Medio Bristol y 2° Medio London, respectivamente.

Actualmente, los aconcagüinos se encuentran en una preselección abierta, la cual está en su primera fase. En ésta, los deportistas asisten a un “Concentrado” de tres días, en donde cada club de rugby de las diferentes zonas manda a sus mejores elementos.

Y es que, los jóvenes de media forman parte de este grupo selecto, es por ello que su equipo Old Navy, ubicado en el Club de Campo las Salinas, ha confiado en el talento de éstos cuatro jugadores.

De pasar al segundo “Concentrado”, la futura escuadra nacional tendría en sus filas a un pilar (Águila), a un tercera línea (Luciano), a un medio scrum (Sandoval) y a un apertura (Tomás).

Esperamos que estos alumnos logren su objetivo  para poder tener en nuestras filas más deportistas de élite pertenecientes a Colegio Aconcagua.

1 comentario

• Grande chiki, tano, diego y tomi! Dale que sigen creciendo como rugbistas, inicié con Uds y ahora miren a donde llegaron! Grandes! Dale Rugby Naval!