Infant de nuestro Colegio Aconcagua comienza a planificar actividades

El Infant ya tiene actividades planificadas.

Jueves 05 de marzo.- Los pequeños de nuestro Infant ya llevan más de una semana de clases y durante esos días los preescolares nuevos se han ido adaptando a las rutinas de las misses de párvulo.

Así también, los apoderados ya han sido parte de la primera reunión de apoderados, informándolos de las dinámicas de playgroup, Prekínder y kínder.

Lo anterior marca la primera actividad que han tenido los padres en este año 2015, sumado también el primer día de clases. No obstante, a los pequeños se les viene un cronograma con muchos eventos.

Este lunes que se aproxima, los niños playgroup iniciarán sus clases de deporte en el mismo recinto parvulario y los infantes de prekínder y kínder harán lo mismo en el Patio Aconcagua, edificio en donde se encuentra el gimnasio. Los ejercicios físicos y deportivos estarán a cargo de miss Vanessa Fleming y de miss Karen Lewin.

Asimismo, el evento más próximo que se le viene a los niños y a sus padres es la celebración del “Easter” o Pascua de resurrección, festividad que se llena de vida con las decoraciones y trabajos de los niños en torno a ésta.

Ahora bien, las actividades de articulación, según palabras de la directora del Infant, Teresita Llanos, se realizan a diario entre los niños de prekínder y kínder, sin embargo, la más importante se llevará a cabo en mayo (My Backpack), entre los pequeños del último nivel preescolar y sus compañeros de primero básico.

Recordar que las articulaciones tienen como objetivo hacer más ameno el cambio de un nivel escolar a otro, en donde los niños puedan ir conociendo paulatinamente las nuevas rutinas académicas y sociales que van a tener que experimentar.

ALGUNAS POSTALES DE LA JORNADA DE HOY