Departamento de Lenguaje se “llena” de excelencia docente

De izquierda a derecha: miss Isabel, miss Gilda y míster Reinaldo.

Jueves 09 de abril.- Tres profesores del Departamento de Lenguaje de nuestro Colegio Aconcagua recibieron, el día de ayer, una excelente noticia: la acreditación de la Excelencia Académica Pedagógica.

Los docentes protagonistas de este gran mérito son la jefa del Departamento, miss Isabel Fuenzalida, junto a dos profesores de la rama, miss Gilda Ríos y míster Reinaldo Domínguez; todos ellos han quedado en el tramo 2 de este reconocimiento.

Los educadores aconcagüinos coincidieron al ser consultados por su logro, el cual los tomó por sorpresa. “Terminé de creerlo cuando hice el ejercicio de analizar la cantidad de profesores que habían postulado”, manifestó miss Isabel.

Del mismo modo, miss Gilda también expresó que esto “no lo esperaba, lo hice para experimentar y ver en qué podía mejorar. A lo mejor quedar en tramo 3, pero quedar en el 2 fue sorpresivo”.

“Esperaba un reconocimiento, pero tan bueno como el que salió fue inesperado, tomando en cuenta a los otros educadores que habían”, sostuvo también míster Reinaldo.

UN DESAFÍO PERSONAL Y PROFESIONAL

Haberse hecho acreedor de esta excelencia no es un tema menor, dado que esto implica un reto que estos docentes estuvieron dispuestos a asumir, por lo mismo, es que sus palabras reflejan este esfuerzo.

“Mi principal motivación y desafío fue que un organismo evaluador me diga si soy bueno o no en lo que hago”, añadió míster Reinaldo.

Por su parte, la jefa de departamento habló de salir de la zona de confort. “Lo hice para probarme, porque no es lo mismo escuchar la opinión de lo buena que eres, de tus colegas y alumnos, que de un ente externo. Por lo mismo, es que quise salir de esto y someterme a prueba”, manifestó la docente.

Por otro lado, esta buena noticia para miss Gilda es un impulso para seguir creciendo como profesional. “Tener un aliciente de que te digan que eres buena en lo que haces, es un motivo de orgullo y algo que me da confianza de cara al futuro”, expresó miss Gilda.

UNA ALEGRÍA MÁS QUE MERECIDA

Sin duda que la jornada de ayer fue totalmente distinta para nuestros profesores aconcagüinos, puesto que pese a seguir desarrollando sus clases con normalidad, no podían esconder su momento de felicidad y satisfacción.

Tales emociones se traducen bastante bien en lo expresado por miss Gilda, la cual interpreta, sin lugar a dudas, lo sentido por los tres docentes. “Esto fue una alegría muy grande, pues con esto siento que no estoy equivocada en lo que elegí y hago a diario”.

Cabe destacar que de un total de 23 profesores  de Lenguaje Enseñanza Media, que completaron el proceso; sólo 16 a Nivel Regional fueron acreditados. Dentro de ellos están nuestros docentes.

Finalmente, nuestro Colegio Aconcagua felicita a estos educadores que, a punta de enseñanzas, perseverancia y paciencia con niños y jóvenes, han demostrado algo que es lo más fundamental a la hora de educar: vocación.