Jefe del Dpto. de Deportes da tips a estudiantes para buen Cross Country

Míster David González ya se alista para dar inicio a la competencia.

Miércoles 01 de abril.- Ya estamos a pocas horas para que se desarrolle una nueva versión del Cross Country Colegio Aconcagua 2015 y la resistencia física es un factor determinante en esta competencia.

Por este mismo motivo, es que el jefe del Departamento de Deportes, David González, dio una serie de recomendaciones y tips para afrontar esta carrera.

Dos de los consejos más importantes del docente son “dormir 8 horas y tomar un buen desayuno en la mañana”. Del mismo modo, “una buena hidratación, al menos medio litro antes y después correr, también es sumamente necesario”.

Asimismo, y ya entrando en la previa de la actividad deportiva, “un buen calentamiento y su posterior elongación son determinantes para un buen rendimiento y también como manera preventiva de evitar lesiones”.

Por último, en plena carrera, míster David apela a la tranquilidad y a evitar la ansiedad. “No hay que intentar ganar el cross country en los primeros metros, sino mantener un ritmo sostenido y en el tramo final acelerar el paso”, concluyó el profesor de la rama.

Cabe destacar que los aconcagüinos tendrán que recorrer un circuito en kilómetros acorde a su edad y que ha sido fijado por nuestro departamento.