Marianela Camacho y Excelencia Académica: “Me siento orgullosa de lo conseguido”

La docentes se suma al listado de profesores aconcagüinos con excelencia.

La docente se suma al listado de profesores aconcagüinos con excelencia.

Viernes 17 de abril.- Hace unos días atrás, les habíamos contado acerca de la acreditación de tres docentes de nuestro Colegio Aconcagua del Departamento de Lenguaje y, esta vez, fue el turno de una joven profesora de Inglés: Marianela Camacho.

Y es que, la educadora al ver la noticia de sus colegas se interesó en ver los resultados de su evaluación, la cual realizó el año pasado, y hoy ya puede decir que se encuentra acreditada con la Excelencia Académica Pedagógica.

No obstante, miss Marianela no obtuvo cualquier reconocimiento, dado que ella se encuentra en el Tramo 1, es decir, lo máximo que puede llegar a recibir un profesor en esta medición profesional.

La miss pasó a formar parte de la élite de profesores de su asignatura, siendo la única de la región que se encuentra en el máximo tramo del segundo ciclo de educación (quinto a octavo básico).

Por todo esto, es que la felicidad de la miss es más que merecida. “Me siento orgullosa de lo conseguido, porque puedo afirmar cosas positivas de mi y continuar por ese camino, ayudando de mejor forma a los alumnos”, manifestó la educadora.

Así bien, la seriedad y compromiso que tuvo Marianela hizo que este suceso en su vida de docente lo tomara con bastante naturalidad. “Me lo esperaba, porque cuando uno trabaja para hacer las cosas bien, obtiene el reconocimiento que merece”, agregó la docente.

Pues sin duda que medirse con una entidad externa representa todo un reto, por lo mismo, la profesora, quien además lleva 5 años siendo parte de nuestro establecimiento, es bastante coherente en su la forma de ver la magnitud de su labor.

“Lo hice porque sirve para reflexionar en lo que uno hace a diario en la práctica docente, porque con esto puedo ver en qué estoy bien y qué es lo que debo cambiar para mejorar”, agregó miss Marianela.

Finalmente, ya son muchos los compañeros de trabajo que han felicitado a miss Marianela Camacho por su logro, además de su departamento, y nuestro Colegio Aconcagua se suma a éstas.