Alumnos de media reciben charla de afectividad y educación sexual

Las misses Angélica Araya y Andrea Guzmán hablando con los jóvenes.

Martes 19 de mayo.- Cercano al medio día, un grupo de alumnos de media recibió una charla de afectividad y educación sexual de parte de la psicóloga de nuestro Colegio Aconcagua, Angélica Araya.

En la conversación se hablaron temas como la importancia de los cuidados y prevenciones de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), además del manejo emocional que tienen los jóvenes y adolescentes a esta edad.

Es por lo mismo que los aconcagüinos realizaron talleres para analizar de qué manera ellos se relacionan con sus compañeros y de qué forma abordan los problemas sentimentales y sexuales con sus pares.

“La idea era mostrarles el tema de la afectividad, instando a a los jóvenes a verbalizar sus emociones y mostrar de forma correcta el amor hacia el otro, además de escuchar cuáles son sus motivaciones”, manifestó miss Angélica.

Los estudiantes estuvieron en compañía de Andrea Guzmán, directora de ciclo; Nelson Monsalves, orientador; y Julio César Díaz, rector del establecimiento, quienes también escucharon atentos las palabras de la profesional.

LAS FOTOS DE CHARLA DICTADA POR LA PSICÓLOGA