Docentes de nuestro Colegio Aconcagua reciben capacitación de aplicaciones tecnológicas

Mister Mauricio enseñando la app. Thatquiz.

Míster Mauricio enseñando la app. Thatquiz.

Viernes 08 de mayo.- Distintos docentes de los departamentos de nuestro Colegio Aconcagua recibieron hoy una pequeña capacitación acerca del uso de aplicaciones tecnológicas (apps) para lograr un mejor desempeño en las aulas.

Es por lo mismo que míster Mauricio Astroza, profesor de matemáticas y computación, les realizó a sus colegas de una pequeña clases de la herramienta virtual Thatquiz.

Dicha plataforma les permite a los docentes desarrollar pruebas y quizzes personalizados(entre otras), ingresando los datos de sus alumnos correctamente vía internet.

Así también, Cristián Carreño, encargado del área de informática de nuestro establecimiento, les enseño a otros educadores las aplicaciones Geogebra (app. que reúne geometría, álgebra y cálculo), Mindomo (software que permite crear mapas conceptuales multimediales) y Prezzi (presentaciones dinámicas multimediales).

Estas capacitaciones son de gran ayuda para los educadores, puesto que con éstas pueden crear clases más interactivas y estar a la vanguardia de los nuevos métodos de enseñanza.

REVISA LAS FOTOS DE LAS CAPACITACIONES