Alumnos de segundo medio contestarán test para mejora académica

Los alumnos podrán medirse para mejorar académicamente.

Jueves 04 de junio.- El encargado de “Mi Aula”, Cristian Carreño, ha puesto a disposición de los alumnos de los segundos medios el test de conducta denominado “Batería de Evaluación de Actitudes, Hábitos, Habilidades, Método y Ambiente de Estudio (BAHHMAE)”.

Esta prueba es una autoevaluación, la cual pretende “constituir un valioso aporte, para mejorar o corregir aspectos deficitarios relacionados con la forma en que puedes abordar tus  actividades de estudio; así como también,  la calidad del ambiente en que se desarrolla”, expresó el profesional de informática.

Asimismo, este estudio puede además “reforzar y ayudar a mantener en el tiempo aquellas conductas eficientes, adecuadas y/o exitosas”, concluyó míster Cristian.

Los alumnos deben hacer llegar este test con sus respuestas el día domingo 7 de junio y el material ya se les ha enviado al mail de su nivel.

Para miss Angélica Araya, el objetivo de esto es “generar métodos académicos a los niños y jóvenes que carecen de hábitos de estudio, puesto que hay algunos que manifiestan cierto impacto en su cambio de ciclo”.

Además, la psicóloga tiene como idea extrapolar esta iniciativa a otros cursos de nuestro Colegio Aconcagua, para buscar mejoras en los aspectos académicos y de estudios.