Cuarto medio de planes científicos escucha charla de neurociencia

El Dr. Patricio Orio exponiendo delante de los aconcagüinos del Plan de Ciencias e Ingeniería.

Miércoles 24 de junio.- Los alumnos de cuartos medios del Plan de Ciencias e Ingeniería recibieron en la mañana la visita de Patricio Orio, Doctor en Ciencias Biológicas y profesional del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, quien les entregó una cátedra de esta materia.

La charla del científico se centró principalmente en el funcionamiento neuronal del ojo humano y la capacidad que tiene este de transformar la imagen de la realidad.

Asimismo, Orio comentó su venida y momento con los aconcagüinos. “Espero haber podido despertar el interés en la ciencia en ellos. Pues, se mostraron bien interesados y receptivos. Me pareció una buena exposición”, manifestó el docente de la Universidad de Valparaíso.

Al concluir esta presentación, el académico dejó invitado a los jóvenes a visitar la Facultad de Ciencias de la UV, además de nombrarles algunas profesiones que sirven para hacer carrera científica.

REVISA ALGUNAS POSTALES QUE DEJÓ ESTA CHARLA