Colegio Aconcagua sede de Campeonato Interescolar de Cueca AFOQUI

Nuestro colegio será sede de este campeonato de cueca de AFOQUI.

Miércoles 22  de julio.- Nuestro Colegio Aconcagua será sede del 8° Campeonato Interescolar de Cueca y Muestra Folclórica 2015 de la comuna de Quilpué, el cual se realizará el día 22 de agosto del presente año el gimnasio del establecimiento.

El organizador de este evento cultural es la Asociación Folclórica de Quilpué (AFOQUI), entidad que recibirá y verá competir a los concursantes desde la 13:00 hasta las 18:00 horas en nuestras dependencias.

“Este campeonato tiene como misión acercar y difundir nuestro baile nacional a los jóvenes estudiantes de los establecimientos quilpueínos”, manifestó la institución.

AFOQUI hizo un llamado a los alumnos de enseñanza básica y media a participar de esta actividad “cultural, sana y educativa”. Es por lo mismo, que el campeonato cuenta con tres categorías: Infantil, Adolescente y Juvenil; de 7 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 18 años, respectivamente.

La danza criolla que medirá las destrezas y capacidades de baile será la cueca de la zona central. Así bien, los aconcagüinos interesados se pueden preinscribir informando su nombre, RUT y colegio al mail afoqui.rrpp@gmail.com.

En caso de no hacer este trámite previo, las parejas aún pueden anotarse en este concurso llenando por escrito un formulario con sus antecedentes.

Desde ya, nuestro Colegio Aconcagua invita a toda la Comunidad Aconcagüina a sus dependencias e insta  a sus estudiantes a participar de este torneo de baile que premiará a los mejores en esta disciplina artística.