Aconcagüinos realizan baile entretenido antes de clase de educación física

Los alumnos de media en plena clase de educación física.

Martes 11 de agosto.- De un tiempo a esta parte, los alumnos de media se encuentran realizando bailes entretenidos previo a comenzar sus clases de educación física, iniciativa lúdica que ha nacido del departamento de la rama.

Es así, como los aconcagüinos han podido aprender pasos básicos de salsa, además de aprender algunas coreografías de la ya popular zumba.

Este tipo de metodologías, según míster Juan José Tapia, tienen como objetivo “romper el hielo y generar instancias de confianza entre los mismos alumnos, haciendo la clase más lúdica”.

Asimismo, estas intervenciones se enmarcan en los contenidos que se desarrollan en la asignatura y que tienen que ver con las “Manifestaciones Folclóricas y su Contexto Cultural”, por lo mismo, esta herramienta pedagógica ayuda a romper lo que se entiende por bailes tradicionales.