Colegio Aconcagua es seleccionado para rendir prueba internacional PISA

Cuarenta serán los alumnos escogidos por la entidad internacional.

Martes 18 de agosto.- Nuestro Colegio Aconcagua ha sido uno de los establecimientos subvencionados escogido para rendir la prueba internacional PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes), estudio que es llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esta medición académica “busca evaluar en qué medida los estudiantes que se acercan al final de la enseñanza escolar obligatoria han adquirido competencias esenciales para una completa participación en la sociedad”, según el sitio de gobierno www.agenciaeducación.cl .

Este examen está enfocado en medir las habilidades de los alumnos en lectura, matemáticas y ciencias, además de una pequeño test relacionado con la economía.

Los aconcagüinos que tendrán que rendir la PISA son aquellos que tienen la edad de 15 años, es decir, estudiantes de primero medio.

Por esta razón, para la directora de ciclo de este nivel, Andrea Guzmán haber sido elegidos para este prueba que mide calidad educativa representa “una buena oportunidad y un buen desafío tener que enfrentarse a ella, dado que le da un plus al colegio”.

Este día viernes miss Andrea se reunirá con miembros de este organismo, quienes están siendo representados por profesionales de la Universidad de Chile, casa de estudio que hizo el contacto con nuestro colegio, para conocer mayores detalles.