Estudiantes Aconcagüinos pueden recuperar su TNE

Los aconcagüinos deben presentar ciertos documentos para recuperar su TNE.

Martes 18 de agosto.- Sin lugar a dudas, la Tarjeta Nacional Estudiantil o TNE es uno de los elementos más importantes para los estudiantes de todo el país, por lo mismo, es que la JUNAEB otorga la posibilidad de reponerla.

Las reposiciones de la TNE 2015 son en caso de pérdida, robo, cambio de institución, región, tarjeta o deterioro, proceso en el cual los alumnos deben llevar ciertos documentos.

Para realizar este trámite los escolares deben presentar su certificado de alumno regular vigente, deben hacer un depósito a nombre de JUNAEB con el número de cuenta 9000097 (no se aceptan transferencias) y presentar este comprobante y, por último, mostrar su carnet de identidad.

Ahora bien, en caso de hurto o pérdida, los aconcagüinos además de todos los papeles anteriores, deben presentar una constancia de carabineros que acredite este hecho.

Una vez realizados todo esto, los estudiantes deben dirigirse a las direcciones que te presentamos a continuación con sus respectivos horarios:

• EMACH:

Horario: 09:00 a 18:00 Hrs., de lunes a viernes.E LUNES A VIERNES

Oficina de Valparaíso: Francisco Vergara Valdés N° 675 (referencias en calles Independencia y Colón, altura Liceo Eduardo de la Barra)

Oficina Viña del Mar: 2 Norte N° 531, entre 1 y 2 Poniente.

• CHILE ATIENDE:

Horario: 09:00 a 15:30 Hrs., de lunes a jueves, y de 9:00 a 14:00, días viernes.

Oficinas de la zona: Valparaíso, Av. Brasil 1265; Viña del mar, Arlegui 966; y Quilpué, Esmeralda 659.