Categorías de fútbol de nuestro colegio se preparan para disputar torneos

En la imagen: La sub 12 en plena arenga grupal.

Viernes 04 de septiembre.- Un calendario lleno de fútbol se le viene a nuestro Colegio Aconcagua y hay dos categorías que diputan y jugarán torneos en los próximos días y meses, representando los colores del establecimiento.

Es así como la categoría sub 12, luego de haber ganado Copa PF a nivel regional, el reciente fin de semana, ya se alista para emprender viaje y trasladarse a  Talca por cuatro días e intentar quedarse con este trofeo a nivel nacional. De ganar éste, el plantel se podría hacer de equipación nueva, además de ganar otros premios, en los que destaca un notebook para cada jugador.

Ahora bien, este no es lo único que están disputando los niños de hasta 12 años, dado que también tendrán que mostrar sus credenciales en el mes de diciembre en la Copa Scotiabank, trofeo que aseguraron como establecimiento de la Quinta Región y que ahora los espera para que demuestren que son el mejor elenco de Chile en su nivel.

De hacerse con el torneo anterior que se jugará en el Centro Deportivo Universidad de Chile, Santiago, los niños podría concretar un viaje todo pagado a Italia por una semana, días en los cuales podrán entrenar con el prestigioso equipo la Juventus de Turín.

Por otro lado, la categoría superior sub 17 ya selló su paso a las semifinales del torneo de la Asociación de Colegios Particulares (ADECOP), tras vencer al Saint Paul School por la cuenta mínima. Del mismo modo, y de forma paralela, este domingo los jóvenes intentarán sellar su clasificación a la Copa Coca Cola.

Míster Juan José, entrenador de estas divisiones y profesor de nuestro Departamento de Deportes y EFI, agradece “todo el apoyo mostrado a los pequeños y jóvenes” y espera seguir contando con éste, por lo mismo, ya se encuentra preparando los entrenamientos.