Estudiantes de kinesiología de la UPLA realizan tesis en nuestro colegio

De izquierda a derecha: Ignacio Sánchez, Sue Valdés, Felipe Vergara y Bruno Vitali.

De izquierda a derecha: Ignacio Sánchez, Felipe Vergara, Sue Valdés y Bruno Vitali.

Lunes 21 de septiembre.- Alumnos egresados y tesistas de kinesiología de la Universidad de Playa Ancha, UPLA, visitaron esta mañana las dependencias de nuestro Colegio Aconcagua con el fin de aplicar su estudio para optar al grado de su carrera.

Así bien, Ignacio Sánchez, Sue Valdés, Felipe Vergara y Bruno Vitali, este último exalumno del establecimiento, se encuentran piloteando a los pequeños del nivel escolar inicial para llevar a cabo su tesis que lleva por nombre: “Influencia del déficit de componentes de la interacción sensorial en el rendimiento académico y conducta escolar en niños de primeros básicos”.

La idea de los jóvenes es establecer un vínculo en la respuesta de los niños ante distintos estímulos y cómo éstos pueden afectar en su desempeño como estudiantes, por lo mismo, es que estarán monitoreando a los aconcagüinos durante algunos días.

Por otro lado, los futuros kinesiólogos coincidieron en el “buen recibimiento y acogida” que les dio nuestro colegio, además de “agradecer la voluntad y espacio” que se les proporcionó, lo que les resulta acorde a su estudio.