Feria de Ciencias y Tecnología 2015 invita a destacados establecimientos

esta semana dedicada a las ciencias involucra a distintos niveles.

Esta semana dedicada a las ciencias involucra a distintos niveles.

Martes 08 de septiembre.- La Feria de Ciencias y Tecnología Colegio Aconcagua 2015 ya inicia sus preparativos para llevar a cabo este tradicional evento, el cual se realizará la semana del 19 de octubre.

Es por lo mismo, que ya se han enviado las respectivas invitaciones a destacados establecimientos de la zona, invitándolos a inscribirse y a participar de esta semana científica, además de hacerle llegar las bases de la competencia.

Dentro de los recintos educativos que podrían hacerse presente se encuentran: Colegio San Nicolás, Seminario San Rafael (Viña del Mar y Valparaíso), Colegio Champagnat, Colegio Saint Dominic, Colegio Coeducacional y Colegio Alemán (Villa Alemana), por nombrar algunos.

Nuestro jefe del Departamento de Ciencias, Pablo Soto Riffo, ya ha realizado las gestiones y, a modo de anticipo, ya les ha explicado vía mail en qué consiste esta semana.

“Esta es una exposición pública de proyectos y/o trabajos de indagación científica en las áreas de ciencias naturales, tecnología e informática y en los temas específicos seleccionados para cada instancia, los cuales son realizados por niñas, niños y jóvenes de instituciones escolares”, expresó el docente.

2 comentarios

• Soy docente del establecimiento educacional Liceo Oscar Corona Barahona de La Calera (Liceo Industrial) y me encantaría participar de esta actividad.

Me es grato el conocer la implementación que se realizara con motivo de la celebración de la semana de la ciencia, a su vez me interesaría el poder participar de ella como docente de ciencias junto a mis alumnos de taller de ciencias, ya que permite abrir una gran gama de oportunidades de aprendizaje para los alumnos.

Atte se despide, esperando tener una buena acogida.
    Ivan Zamora Figueroa Profesor de Física
    Liceo Oscar corona Barahona, La Calera

• Puede escribir al jefe de Departamento de Ciencias, míster Pablo Soto. Acá le dejo su mail: psoto@colegioaconcagua.cl