UTFSM ofrece cursos de robótica a aconcagüinos de básica y media

Los alumnos de básica y media pueden realizar este curso.

Miércoles 02 de septiembre.- La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), sede Viña del mar, se encuentra ofreciendo cursos de robótica con bloques lego a los aconcagüinos de básica (quinto a octavo) y media, el que comenzará a impartirse el día 5 de septiembre.

Es por lo mismo, es que el día de ayer Juan Torres, egresado de Ingeniería en Control e Instrumentación Industrial de la UTFSM, visitó nuestro recinto para mostrar los robots e informar acerca de este taller.“El motivo de estas charlas es hacer difusión acerca de esta iniciativa que está pronto a llevarse a cabo”, expresó el Torres.

Ahora bien, las dinámicas para básica y media serán distintas, tomando en cuenta el nivel de aprendizaje y la edad de los inscritos. Así bien los más pequeños podrán aprender aspectos básicos de la robótica y armar y programar robots Lego Mindstorms. Por su parte, los jóvenes podrán capacitarse en electrónica y programación de alto nivel, realizando experiencias con la Plataforma Arduina.

Este curso se llevará a cabo en el Laboratorio de Prototipos de su sede viñamarina y para mayores informaciones los alumnos pueden escribir al correo juan.torres@usm.cl o llamando al teléfono 32-2277977.

1 comentario