Cross Country e Iniciación de Casas de Colegio Aconcagua a solo a 10 días

Momento exacto de la partida del Cross Country del 2015.

Martes 05 de abril.- Restan solamente 10 días para que nuestro Colegio Aconcagua viva dos de sus eventos más importantes del semestre y del año: el Cross Country y la Iniciación de Casas de este año 2016.

Y es que el día 15 del presente mes se llevará a cabo de forma simultánea estas dos actividades, puesto que esta instancia deportiva marca el comienzo en la suma de puntos de cada casa a la que pertenecen los distintos niveles desde el Infant hasta cuarto medio.

En esta iniciativa podrán participar alumnos y alumnas desde quinto básico a cuarto medio, divididos por cursos y género. Asimismo, y como en versiones anteriores, los profesores también podrán medir sus capacidades físicas y aceptar el desafío, sumando de esta forma puntaje para su respectiva casa.

David González, jefe del Departamento de Deportes y Educación Física hizo un llamado a la comunidad escolar a “sumarse y apoyar a los estudiantes, para fomentar la identidad de nuestro colegio en esta tradicional actividad”.

Por otra parte, y volviendo a esta competencia, el recorrido será el habitual, pues el punto de partida será desde el Patio Aconcagua hasta el campo deportivo y las vueltas dependerán según la categoría.