DEMRE inicia proceso de inscripción a PSU 2016

Los alumnos preparan y rinden ensayos durante todo el año.

Viernes 15 de abril.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) inició este pasado miércoles el proceso de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el cual concluye el día viernes 5 de agosto a las 13:00 horas.

Asimismo, la entidad también dio a conocer los detalles y la composición de las temáticas de los test de matemáticas, lenguaje, historia y ciencias (acá la información oficial del sitio web: http://psu.demre.cl/publicaciones/listado-2017).

En lo que atañe las fechas de rendición, la PSU de Lenguaje y Comunicación junto con la de Ciencias están programadas para el lunes 21 de noviembre; mientras que la de Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales para el 22 de noviembre.

Hay que destacar que los alumnos cuentan con distintos mecanismos para preparar una buena PSU, entre los cuales se encuentran los preuniversitarios y los sitios de contenidos online.

Del mismo modo, los aconcagüinos de tercero y cuarto medio, principalmente, rinden ensayos externos y al interior de nuestro establecimiento constantemente, hecho que permite ver su progreso. A lo anterior se suman los talleres NEM y Multidisciplinarios, los cuales también tienen como objetivo reforzar las asignaturas más importantes.