Infant del Colegio Aconcagua apoya su modelo educacional en el bilingüismo

Alumna de infant en actividad lúdica.

Jueves 26 de mayo.- Las Educadoras de Párvulos implementan esta técnica pedagógica desde Play Group a Kínder.

Infant del Colegio Aconcagua cuenta con diez Educadoras de Párvulos, quienes son las encargadas de generar el primer vínculo entre los menores y la educación formal, a través de distintas actividades lúdicas, las docentes se encargan de educar a los menores de Play Group a Kínder, bajo la estrategia pedagógica básica del juego, actividad que es fundamental para el aprendizaje de los alumnos en los primeros años de la etapa escolar.

Para esto las Educadoras de Párvulos del Colegio Aconcagua desarrollan programas de bilingüismo, donde trabajan bajo las corrientes educativas del Natural Approach o (enfoque natural) y Communitcative Approach o (enfoque comunicativo), métodos que se basan en el uso del lenguaje en situaciones comunicativas, donde los alumnos asemejan la adquisición de la segunda lengua con la forma en que aprendieron la primera, de esta manera adquieren la segunda lengua como una necesidad que les permite comunicarse y relacionarse con su entorno.

A través de actividades como ´´Math expo´´ (exposición de matemáticas) o ´´Sea expo´´ (exposición del mes del mar) se generan diferentes instancias donde se invita e incorpora a los padres para que jueguen con los pequeños dentro del aula de clases, de manera tal que los alumnos puedan asociar este idioma como parte de su vida cotidiana.

Miss Teresita Llanos, Directora de Ciclo Infant señaló ´´Los niños reciben una formación integral que les permite desarrollar sus habilidades blandas necesarias para enfrentar con éxito su inserción en la educación formal, para ello se trabaja en un programa de articulación con el primer ciclo que contempla los aspectos más relevantes de esta adaptación y transición´´

Cabe destacar que la finalidad de desarrollar esta metodología pedagógica de trabajo es potenciar el bienestar de los menores y que sean felices mientras aprenden.