Alumnos del Colegio Aconcagua recibirán clase práctica sobre medicina dictada por estudiantes de la Universidad Andrés Bello (UNAB)

Órganos de peluche del maniquí

Órganos de peluche del maniquí.

Jueves 05 de mayo.- A partir del lunes dieciséis hasta el jueves diecinueve del presente mes, se llevará a cabo una clase práctica realizada por alumnos de medicina de la Universidad Andrés Bello (UNAB), actividad que se desarrollará en la biblioteca del colegio y que tiene por objetivos educar e informar sobre los órganos del cuerpo humano a nuestros alumnos.

El proyecto denominado ´´Osito Teddy´´ está orientado a nuestros alumnos de 3° y 4° básico, siendo su principal foco entregar conocimiento sobre los diferentes órganos que posee el cuerpo humano y junto a esto explicar la importancia que tiene la donación de órganos para así generar conciencia desde pequeños sobre un tema contingente y de importancia nacional.

En esta oportunidad la actividad utiliza un oso de peluche como maniquí con la finalidad de que el aprendizaje sobre los órganos y el cuerpo humano sea de una manera más didáctica para nuestros alumnos, lo que de la misma forma les permita interactuar con el paciente.

A través de recursos gráficos de órganos reales  y sus funciones, se les enseñará a los alumnos sobre el trabajo y la importancia que realiza cada uno dentro de nuestro sistema, los estudiantes de medicina de la Universidad Andrés Bello (UNAB) participarán en conjunto con nuestros pequeños simulando que el ´´Osito Teddy´´ es un paciente y posee una enfermedad, instancia donde los estudiantes deberán aplicar los conocimientos aprendidos para así reconocer la patología  que presenta el osito de peluche.