Colegio Aconcagua participa en liga deportiva ADECOP 2016

Alumnos en competencia realizada en estadio Elias Figueroa Brander - Valparaíso

Alumnos en competencia realizada en estadio Elias Figueroa Brander – Valparaíso

Miércoles 04 de mayo.- La Asociación Deportiva de Colegios Particulares (ADECOP),  es una entidad encargada de promover el deporte escolar en diferentes disciplinas.

ADECOP, es una organización sin fines de lucro que cuenta con cincuenta años de historia, la cual tiene como finalidad incentivar y promover el deporte y la vida sana en los estudiantes de la región.

Nuestro colegio hace doce años que  pertenece y participa activamente en este selecto grupo de veinticinco colegios particulares, los que mediante una reunión mensual, donde participa el encargado de la delegación deportiva de cada establecimiento educacional, gestionan las bases y arbitraje de cada competencia.

Este año nuestro colegio se encuentra participando en las categorías preparatoria, infantil, intermedia y superior en deportes colectivos tanto en damas como en varones, del mismo modo en deportes individuales en las series de cachorro, peneca, preparatoria infantil y superior.

La Asociación Deportiva de Colegios Particulares (ADECOP), está compuesta por siete diferentes deportes tales como, atletismo, ajedrez, basquetbol, futbol, natación, gimnasia artística y voleibol.

Míster David González encargado  de educación física y representante de nuestro colegio en ADECOP señaló ´´ Es una de las competencias escolares que va orientada al rendimiento de las actividades ya que son competitivas, lo que favorece la participación de los alumnos ya que abarca las categorías desde básica a media´´.

Por otra parte nuestro representante en esta importante liga deportiva señaló la trascendencia que tiene para el colegio el participar en este tipo de certámenes, ´´ Es importantísimo que nosotros como comunidad educativa participemos de estas instancias deportivas, ya que se comparte con otros colegios porque las competencias se disputan como local y como visita, se crean lazos y lo más importante es que nuestros alumnos generan un sentido de pertenencia e identidad con el colegio, ya que los estudiantes se identifican y defienden los colores del colegio´´.

Cabe destacar que el próximo semestre se incorporará el tenis a las siete disciplinas ya existentes, instancia donde nuestro colegio será anfitrión, ya que las fechas se disputarán en  las canchas de nuestro colegio.