Colegio Aconcagua será anfitrión del primer Encuentro Amistoso de Atletismo 2016

Atletas del Colegio Aconcagua.

Martes 24 de mayo.- La actividad convocará a diferentes establecimientos educacionales de la V° región.

El próximo viernes veintisiete del presente mes de mayo, se llevará a cabo el primer Encuentro Amistoso de Atletismo dos mil dieciséis, actividad que se desarrollará en el campo deportivo de nuestro colegio, de 13:30 a 18:00 horas.

En esta oportunidad participaran los Colegios Aconcagua, María Auxiliadora , S.S.C.C Monjas Francesas, S.S.C.C Padres Franceses y Colegio Pumahue de Curauma, quienes competirán en la categoría cachorro perteneciente a los estudiantes nacidos entre los años dos mil ocho a dos mil diez.

Los deportistas competirán en un tritlon, instancia donde los alumnos deberán realizar las pruebas de lanzamiento de pelota, salto largo y carrera de 50 mts planos.

Miss Jessica Pandelara, docente a cargo de la actividad señaló la importancia de la realización de este evento deportivo, ´´Es muy importante que se generen este tipo de instancias amistosas en el atletismo, ya que de esta manera los alumnos adquieren experiencia en las competencias, y de alguna manera se preparan para las pruebas de las competencias de la Asociación de Colegios Particulares (ADECOP), ya que ellas cuentan con una mayor exigencia´´.

Cabe destacar que la actividad no tendrá como finalidad competir, sino que la integración y participación de los alumnos más pequeños en las diferentes ramas del atletismo.