Docentes del Colegio Aconcagua participaron de la Jornada Nacional de Reflexión en el marco de la buena enseñanza

Míster Julio César Díaz Ferrari, realizando inducción a todo el cuerpo docente.

Lunes 16 de mayo.- La iniciativa impulsada por el Ministerio Nacional de Educación (MINEDUC),  contó con la participación de todos los docentes de nuestro establecimiento.

Esta mañana se llevó a cabo la Jornada Nacional de Reflexión, oportunidad donde se hizo un alto en las actividades académicas por instrucción del Ministerio Nacional de Educación (MINEDUC), instancia donde los alumnos no debieron asistieron a clases, ya que nuestro cuerpo docente realizó múltiples ejercicios en el marco de la buena enseñanza.

En esta ocasión nuestros profesores analizaron resultados de pruebas externas como la prueba Simce, Psu y trabajaron en temas como: importancia de los espacios compartidos, exigencias sobre los aprendizajes, evaluación v/s calificación, vinculación con los alumnos, habilidades para facilitar la comunicación  con los niños y los apoderados, revisión de compromisos propuestos al postular a cargo de profesor jefe, ¿cómo modificar el comportamiento de los alumnos?, concepto de disciplina y  formas de corregir.

Cabe destacar que  la finalidad de tratar estas diferentes temáticas es evaluar, mejorar y potenciar las buenas prácticas en materias educacionales y pedagógicas de todo el cuerpo docente del Colegio Aconcagua.