Departamento de Lenguaje del Colegio Aconcagua promueve la lectura en nuestros estudiantes

Alumnos de 2° básico en actividad de El Rincón Lector.

Jueves 16 de Junio.- Esta semana los docentes realizaron la actividad de El Rincón Lector.

El pasado día miércoles las Misses, pertenecientes a 2° básicos trabajaron con los pequeños en una entretenida actividad denominada El Rincón Lector, iniciativa impulsada por el Departamento de Lenguaje del Colegio Aconcagua.

En esta oportunidad cada 2° básico en conjunto con las Misses, trabajaron durante semanas para crear un lugar físico dentro del aula de clases, el que fue implementado con alfombras y cojines, donde cada alumno contribuyó con un libro para abastecer un estante con textos con la finalidad de que cada estudiante comparta la lectura junto a sus compañeros.

Espacio físico que fue creado para potenciar e incentivar la lectura entre los alumnos más pequeños, método que da libertad a los estudiantes para que puedan leer al concluir alguna prueba, o en cualquier momento libre que tengan dentro de la sala de clases.

Miss Isabel Fuenzalida (Jefa del Departamento de Lenguaje), señaló ´´En 1° y 2° básico trabajamos con los pequeños el tema de la lectura a través de la visualización, donde la mayoría de los libros proporcionan imágenes explicativas que les permita a los niños comprender de mejor manera lo que leen´´.

Por otra parte la docente destacó la importancia de estas iniciativas pedagógicas, ´´Es muy importante que se generen este tipo de instancias, ya que los alumnos comprenden progresivamente que la lectura es algo que pueden desarrollar en cualquier minuto del día y en cualquier lugar, tratamos de generar un vínculo con los alumnos para potenciar sus habilidades y gusto por la lectura ya que es fundamental que los pequeños desarrollen un gusto propio por esta actividad´´.

Cabe destacar que esta iniciativa junto al árbol lector, que se desarrolla para 3° y 4° básico, son algunas de las múltiples actividades lúdicas que impulsa el Departamento de Lenguaje del Colegio Aconcagua para desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes.