Departamento de Inglés del Colegio Aconcagua incentiva el uso de la lengua a través diferentes actividades

Alumnos y profesores en actividad Spelling.

Jueves 02 de Junio.- Los docentes utilizan tecnología para complementar el aprendizaje de los estudiantes.

El Departamento de Inglés del Colegio Aconcagua, cuenta con nueve docentes que imparten clases de primero básico a cuarto medio, quienes están certificados internacionalmente y constantemente se encuentran realizando capacitaciones y cursos de perfeccionamiento.

El cuerpo docente del Departamento de Ingles enseña cinco horas semanales a los alumnos de educación básica y cuatro a los estudiante de educación media, donde a través de tecnologías que proporciona el Colegio Aconcagua, incentivan el aprendizaje de esta lengua en los alumnos, instancia donde los estudiantes desarrollan trabajos, tareas y preguntas en ingles mediante un aula virtual conocida como Classroom aplicación que es utilizada por los niveles de quinto básico a cuarto medio solo con usos educacionales.

A través de actividades como presentaciones orales, mini obras de teatro, lectura de novelas, confección de afiches, entre otras, los docentes incentivan el aprendizaje del alumno mediante actividades lúdicas, las que al mismo tiempo refuerzan las habilidades blandas de los estudiantes.

Por otra parte los docentes trabajan bajo un sistema pedagógico de niveles, los que se dividen en básico, intermedio y avanzado, donde se ubica a cada alumno por sus habilidades lingüísticas, comprendiendo entre estas la producción oral y escrita.

Miss Gabriela Altamirano Jefa del Departamento de Inglés del Colegio Aconcagua señaló ´´La modalidad de trabajo pedagógica que tiene el Departamento de Inglés es trabajar para diversificar el inglés, donde se pretende desarrollar cuatro habilidades que son la comprensión lectora, comprensión auditiva, producción oral y producción escrita, (reading, listening, speaking and writing), la idea es que a lo largo de los años el estudiante desarrolle paulatinamente estas cuatro habilidades´´.

En otro orden de cosas la docente destacó la gran aprobación que tiene el Departamento de Inglés del Colegio Aconcagua en la región ´´El colegio es referente de muchas universidades de la quinta región, ya que cada año son muchos los alumnos que se interesan por realizar su práctica profesional en el establecimiento, lo que nos deja conformes porque indica que el colegio está muy bien calificado entre sus pares´´.

Cabe destacar que el Departamento de Inglés, cuenta con el examen de Cambridge, prueba externa de medición que cada año es rendida voluntariamente por los alumnos de plan avanzado, prestigioso certamen que certifica a los alumnos que lo rinden en todas partes del mundo, estudios que posteriormente pueden ser convalidados por los estudiantes en sus futuras casas universitarias.