Colegio Aconcagua realizará una nueva versión de su tradicional Fiesta Costumbrista

Alumnos, Apoderados y Docentes disfrutando de la Fiesta Costumbrista del Colegio Aconcagua.

Martes 16 de Agosto.- La actividad contará con múltiples actividades costumbristas para toda la comunidad Aconcagüina.

El Colegio Aconcagua se encuentra afinando los últimos detalles para dar vida a una nueva versión de su tradicional Fiesta Costumbrista, la que se llevará a cabo el próximo Sábado 03 de Septiembre en las dependencias de nuestro establecimiento educacional.

Este año la nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Colegio Aconcagua, se desarrollará entre las 11:00 y 22:00 horas, jornada que estará compuesta por una parilla programática que incluye stands de comidas típicas, juegos mecánicos, presentaciones folclóricas de los diferentes cursos del Colegio y el destacado Campeonato de Cueca, que cada año brinda un verdadero espectáculo con el gran nivel demostrado por los participantes.

Esta verdadera fiesta de la chilenidad que cada año realiza el Colegio Aconcagua, es una instancia que fue creada para reunir a toda nuestra comunidad educativa entorno al concepto de las actividades costumbristas tan típicas de nuestra zona central.

La actividad de la Fiestas Costumbristas del Colegio Aconcagua, se destaca entre las múltiples actividades patrias que se desarrollan durante el mes de Septiembre en la V Región, por ser una de las Fiestas Costumbristas que más público reúne en la zona, oportunidad donde cada año participan autoridades y personalidades de Quilpué como, nuestro Alcalde Don Mauricio Viñambres, representantes de Carabineros de Chile, Presidentes de distintos Clubes de Cueca de la Región y Folcloristas, quienes dan vida junto a Docentes del Departamento de Educación Física del Colegio, al jurado encargado de calificar a las parejas que participan en el Campeonato de Cueca del Colegio Aconcagua.

Cabe destacar que la finalidad de la Fiesta Costumbrista del Colegio Aconcagua, es celebrar un nuevo aniversario de nuestra patria, compartiendo en familia de forma sana y educativa, ya que si bien es una jornada que gira en torno a actividades recreativas típicas de nuestro país, no es una ramada, por lo que el consumo y comercialización de bebidas alcohólicas y tabaco al interior de nuestro establecimiento educacional estará estrictamente prohibido.