Departamento de Lenguaje realizó actividad “Pasaporte a la Lectura”

Miss Teresa Gallardo, junto a alumnos de 3° básico York en actividad de ´´Pasaporte Lector´´

Miss Teresa Gallardo, junto a alumnos de 3° básico York en actividad de ´´Pasaporte a la  Lectura´´

Miércoles 31 de Agosto.-  La iniciativa fue desarrollada por todos los 3° básicos.

Esta mañana el Departamento de Lenguaje del Colegio Aconcagua llevó a cabo la actividad ´´Pasaporte a la Lectura´´, iniciativa que busca incentivar la lectura en los pequeños de una manera didáctica, enseñándoles a los alumnos que un buen libro puede transportarlos al lugar que ellos quieran.

Actividad que fue realizada por los alumnos de 3° básico y que consistió en que cada alumno al ingresar al salón de clases recibía un pasaporte para emprender un viaje a la lectura, instancia donde los estudiantes ingresaron a la sala de clases con los libros leídos durante el año, para emprender un viaje espacial a través de la lectura, momento donde la sala de clases ambientada en una nave espacial invitaba a los alumnos a jugar con su imaginación, posteriormente a escoger uno de sus libros los estudiantes pasaron al frente de la pizarra para comentar una breve reseña del texto y  recomendarles el libro que ellos leyeron a sus demás compañeros.

Iniciativa que se suma al ´´Árbol Lector´´, ´´Rincón Lector´´ y ´´Cacería de Noticias´´, actividades didácticas que ha desarrollado el Departamento de Lenguaje del Colegio Aconcagua y que se encuentran dirigidas a los alumnos de primer ciclo (1° a 4° básico), con la finalidad de enseñarle a los pequeños que un buen libro puede llevarlos a lugares inimaginables y del mismo modo que comprendan que no existe un lugar físico para poder leer.

Cabe destacar que este tipo de actividades se enmarcan dentro del Modelo Educativo del Colegio Aconcagua, donde comprendemos que las didácticas en clase y el uso de tecnologías son fundamentales para incentivar y apoyar una actividad tan importante como lo es la lectura, de manera tal de potenciar el aprendizaje de los alumnos en sus primeros años de escolaridad.