Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso realiza ciclo de Conversatorio para alumnos de IV° Medio

Alumnos de IV° Medio.

Jueves 26 de Julio.- La casa de estudios invitó a nuestros alumnos a participar de diferentes actividades.

Comienza el segundo semestre y tras una larga etapa académica, nuestros alumnos de IV° medio se acercan a lo que será su último periodo escolar, fin de ciclo que sin duda viene cargado de diferentes desafíos para nuestros alumnos como lo será la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y la difícil elección de escoger una carrera que se adapte a sus habilidades e intereses.

Si bien es cierto muchos de nuestros alumnos ya tienen definido que harán en su futuro, también hay algunos estudiantes que aún están indecisos entre algunas carreras o aún no saben que estudiar, bajo este concepto la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, impulsará un ciclo de conversatorio dirigido específicamente a esta área con el objetivo de acercar a los estudiantes a su área de interés vocacional o profesional a través de información respecto de los  desafíos de estudiar ciencias en Chile y mundo actual. Además de responder a consultas relativas a contenidos de la malla curricular, experiencia académica y desarrollo profesional.

Ciclo de Conversatorio que contará con múltiples sesiones de 1 hora y 30 minutos de duración donde se realizarán charlas y visitas a las dependencias de la facultad, seminario que contemplará solamente 45 cupos por sesión y que se extenderá desde el 02 al 27 de Agosto en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Av. Gran Bretaña 1111, Playa Ancha, Valparaíso.

Los alumnos interesados en asistir a este ciclo de conversatorio de la Universidad de Valparaíso, deberán inscribirse en la plataforma de la casa universitaria a través del siguiente link.

Cabe destacar que de igual manera el Colegio Aconcagua, realiza constantemente instancias para orientar a nuestros alumnos sobre su decisión como lo es nuestra Expo Futuro, donde tanto Institutos Técnico Profesionales, Escuelas Matrices y Universidades visitan nuestras instalaciones para conversar e informar a nuestros estudiantes con respecto a las áreas y carreras de interés.