Colegio Aconcagua afina detalles para la IV versión de su Campeonato de Cueca

Parejas compitiendo en el Campeonato de Cueca 2015 del Colegio Aconcagua.

Martes 02 de Agosto.- La actividad contará con la participación de toda la comunidad Aconcagüina.

El Colegio Aconcagua, se encuentra afinando los últimos detalles, para llevar a cabo su tradicional Campeonato de Cueca, el cual se desarrollará el próximo sábado 03 de Septiembre de 14:00 a 17:00 horas en las dependencias de nuestro establecimiento educacional.

Actividad que se enmarca dentro de la Fiesta Costumbrista que desarrolla cada año el Colegio Aconcagua, donde además de esta entretenida competencia, el evento se caracteriza por contar con diferentes stands de comida típica, juegos y rutinas artísticas preparadas por los alumnos, los que son atendidos por niños y apoderados de distintos cursos de nuestro Colegio, actividad que es considerada una de las cumbres criollas más grandes de la región, por lo que cada versión cuenta con gran cantidad de público asistente.

El tradicional campeonato de Cueca se realiza con motivo de celebrar las fiestas patrias, instancia donde Alumnos, Padres, Apoderados y parejas de Clubes de Cueca de distintos puntos de la Región, dan vida a una verdadera fiesta de la Chilenidad, la que contará con una sola categoría o categoría abierta, donde el jurado a cargo de una comitiva de Docentes pertenecientes al Departamento de Educación Física del Colegio Aconcagua, determinarán que parejas son las que interpretan de mejor manera el baile nacional, donde se eliminarán parejas, hasta llegar a una definición por el 1er, 2do y 3er lugar.

Míster David Gonzales Jefe del Departamento de Educación Física y Coordinador del evento señaló, ´´Esta es la IV versión del torneo de Cueca del Colegio Aconcagua, esta iniciativa partió en el año 2012, donde principalmente participaban Padres, Apoderados y Alumnos, donde se entregaban premios sorpresa a los primeros lugares, pero nos dimos cuenta que había mucha gente externa al Colegio que quería participar y que venían con un buen nivel de Baile, lo que empezó a hacer atractivo a esta competencia, con respecto a la terna de jurados comenzó a ser cada vez más especializados hasta contar con personas expertas en la materia que participan como jurados oficiales en distintos clubes de Cueca de la V región´´.

Por otra parte Míster David señaló la importancia de la realización de esta IV versión del Campeonato de Cueca del Colegio Aconcagua, ´´Este tradicional campeonato ha adquirido cada año más protagonismo dentro de las Fiestas Costumbristas que realiza nuestro Colegio, ya que reúne a la familia aconcagüina entorno a un concepto como el del interpretar el baile nacional y por otra parte las personas que asisten como espectadores, no solo disfrutan de buenos pasos de baile, sino que también de un verdadero desfile de trajes e indumentaria, ya que cada pareja participante se preocupa detalladamente de la vestimenta que utilizan para interpretar al Huaso y Huasa Chilenos´´.

Cabe destacar que el objetivo del Colegio Aconcagua, al realizar de este tipo de actividades junto con celebrar las fiestas patrias, es generar una instancia inclusiva para reunir a las familias con la finalidad de que puedan compartir y pasar un momento grato Alumnos, Docentes, Padres y Apoderados, en el lugar donde sus hijos pasan la mayor parte del tiempo, el Colegio.