Centro General de Padres y Apoderados

INTRODUCCIÓN

El presente programa, es la propuesta que realizamos a los padres y apoderadas del Colegio Aconcagua de Quilpué como nueva Directiva del Centro de Padres (CEGEPA), período 2019-2022. Nuestro interés se basa en mantener las fortalezas y mejorar las debilidades del trabajo realizado por las directivas anteriores, tomando en cuenta las necesidades e intereses actuales y futuros de nuestra comunidad educativa.

MISIÓN

Representar a los padres, madres y apoderados del Colegio Aconcagua, canalizando sus intereses e inquietudes, ante las autoridades del Colegio y comunidad en general.

Seremos una organización comprometida en facilitar la comunicación entre los distintos actores de la comunidad educativa. Además nos comprometemos a apoyar el proyecto educativo del colegio, como también a generar y apoyar actividades que vayan en directo beneficio de nuestros hijos e hijas, de acuerdo a sus intereses en el ámbito educativo, cultural, deportivo, recreacional, entre otros.

Por último, tenemos clara conciencia, de la importancia de mantener informados a los apoderados y comunidad en general de las acciones del CEGEPA, por lo que también asumimos como un compromiso mantenerlos en conocimiento permanente de nuestras gestiones, a través de todos los canales formales posibles.

DIRECTIVA

Erróneo sería pretender que la representación de los apoderados sólo se limite a los cargos tradicionales del Presidente, Tesorero y Secretario, por lo que hemos insistido en mantener la figura de los Delegados de Ciclo, lo que permite mayor representatividad, desde el Infant hasta la Enseñanza Media, pudiendo de esta manera trabajar de manera más acotada los temas de interés de cada Ciclo.

correo: cegepa@colegioaconcagua.cl