Pastoral

pastoral
Desde su fundación, el Colegio Aconcagua ha tomado como un pilar fundamental la solidaridad, que se encuentra dentro de su proyecto educativo.

La pastoral social del Colegio se preocupa de todas aquellas situaciones que requieran de una atención inmediata, canalizando las peticiones de los Profesores Jefes, Directores de Ciclo o Rectoría frentes a situaciones extraordinarias que afecten a algún miembro de nuestra comunidad

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Si bien la Pastoral Social realiza sus labores en forma anónima, podemos resumir acá algunas de las acciones más recurrentes en el tiempo.
Ropero Escolar a principios de año donde prendas de ropa son lavadas y ofrecidas posteriormente a un módico precio.
La Feria del Libro Usado donde se pueden ofrecer textos de lectura o de estudio en buenas condiciones a precios considerablemente menores que en el mercado.
Colaboración con le comedor abierto de la Parroquia del Sector dos veces al año atendiendo a 80 personas por vez.
Trabajos Voluntarios de Invierno, en donde un grupo de alumnos de enseñanza Media con la colaboración de todo el colegio visita durante tres días un colegio rural de escasos recursos repartiendo canastas familiares , ropa de abrigo, frazadas confeccionadas por la comunidad , mas trabajos y reparaciones menores en la escuela escogida incluyendo pintura total del colegio, reposición de vidrios, construcción de juegos infantiles de madera, mas todo aquello que permita mejorar la calidad de vida de aquellos alumnos.
En forma sistemática se programan visitas a diferentes tipos de hogares como una manera de que los jóvenes puedan conocer distintas realidades y que puedan percibirlo privilegiados que somos.
Además en forma reservada otorgamos ayuda en alimentos , remedios útiles escolares a aquellas familias que se ven afectadas por enfermedades graves o cesantía y no pueden suplir esas necesidades .

PASTORAL SACRAMENTAL

Recordamos a los apoderados interesados que próximamente en el mes de abril se abren las inscripciones para las catequesis de :

· Primera Comunión Primer Año

· Primera Comunión Segundo Año

· Catequesis Especial 7º y 8º Año

· Confirmación 3º y 4º Medio

Como participar en la Pastoral del Colegio

Si usted siente una inquietud y desea compartir parte de su tiempo para trabajar por los demás , o si participaba como catequista en algún colegio o Parroquia, o si quiere hacer algo diferente entregando parte de sus energías, puede incorporarse a este grupo de trabajo, no importando su credo religioso.
Para ello puede contactarse con los profesores de religión del Colegio o al mail
johnmarchantl@gmail.com
Pan y Vino 2010

La forma en que la pastoral social se nutre de recursos es a través de la actividad “Pan y Vino” que permite a los apoderados comprar su entrada compartir un vaso de vino, pan y queso, y la mismo tiempo disfrutar de un ameno show todo ello con miras a seguir ayudando en forma desinteresada y anónima a toda persona de la comunidad que lo requiera.