Preguntas Frecuentes

» ¿CUÁNDO SON LAS REUNIONES DE APODERADOS?
Las reuniones se realizan por curso tres veces por año, 1º al inicio de año académico (marzo) , 2º al inicio del 2º semestre (agosto) y 3º al termino del año escolar (diciembre)

» ¿QUÉ DÍAS  Y CUALES SON LOS HORARIOS DE LAS DIFERENTES ACADEMIAS Y CUÁNDO SE SUSPENDEN?
El horario de las academias  está en el link “ACADEMIAS” y solo se suspenden bajo condiciones externas, (mal tiempo, lluvia, o eventos externos al colegio, bloqueo de accesos de salida por el Troncal, etc.).

» DE QUÉ EDAD PUEDEN INSCRIBIRSE LOS NIÑOS PARA CATEQUESIS DE 1º AÑO
Se pueden inscribir al 1er. Año desde 3ro. Básico 

» ¿EN QUÉ HORARIO ATIENDE EL PROFESOR X, Y QUÉ DÍA?
Para coordinar una entrevista con el Profesor solicitado, debe, ver el link “PROFESORES”, después “HORARIOS DE ATENCION”, y solicitarla por medio de la agenda de su pupilo o por vías mail al profesor

» NECESITO HABLAR URGENTE CON EL PROFESOR, ¿CÓMO LO PUEDO HACER?
Se debe solicitar entrevista por mail al profesor o solicitar a las secretarias académicas PAMELA SILVA (ENSEÑANZA BÁSICA) psilva@colegioaconcagua.cl y ANDREA ZAMORA (ENSEÑANZA MEDIA) azamora@colegioaconcagua.cl

» ¿EN QUÉ HORARIO ATIENDE EL CEGEPA?
Para solicitar una entrevista con algún directivo del CEGEPA, deben escribir a la Presidenta, Email y si desea ver mas información, puede ir a Cegepa 

» ¿POR QUÉ INGRESO MI RUT (APODERADO) Y APARECE QUE NO CORRESPONDE
Vea las posibilidades siguientes: la tecla MAYUSCULAS (Bloq Mayus) esta activada, o los números están desactivados (tecla Bloq Num). Si el problema persiste, comunicarse a Área Informática. 

» MI HIJO INGRESA SU RUT. PARA ACCEDER AL AULA VIRTUAL CON LA CLAVE QUE LE DIERON Y LE SALE QUE NO CORRESPONDE.
Vea las posibilidades siguientes: la tecla MAYUSCULAS (Bloq Mayus) esta activada, o los números están desactivados (tecla Bloq Num). Si el problema persiste, comunicarse a Área Informática.

» ¿A QUIÉN ME DIRIJO CUANDO MI HIJO EXTRAVÍA ALGO EN EL COLEGIO?
En el caso de alumnos de Ciclo Básico: A Inspectores o Auxiliares.
En caso de alumnos de Ciclo Medio: Solicitarlo a Inspectores.

» ¿QUÉ CONDICIONES DEBO CUMPLIR PARA PODER POSTULAR A BECA?
Requisitos:
Resultados como mínimo 5,5 en todas las asignaturas
Buen Comportamiento
Compromiso del Apoderado (asistencia a reuniones)
Acreditar una Situación económica  adecuada para solicitar a Beca. 

» NATACIÓN, ¿FUNCIONA TODO EL AÑO?
Funciona desde el primer día de clases hasta el 30 de Abril y se retoma 1ro. de Octubre. En el lapso intermedio se  actúa con clases de Tenis. 

» ¿CÓMO PUEDO SABER LO QUE ALMUERZA MI HIJO y QUIÉN LO VIGILA?
Los apoderados que necesiten saber la minuta de colación del colegio deben acceder al link “PORTAL DEL CASINO”, para su control están las Asistentes de cada curso, y además de los Inspectores de turno que están en los casinos. 

» PARA CANCELAR LA COLEGIATURA, ¿QUÉ MEDIOS EXISTEN?
Para cancelar la colegiatura de su pupilo existen varios sistemas:
– WebPay (esta en la pagina del colegio).
– Sistema PAT (Pago Automático Tarjeta Visa) donde se tiene que firmar un convenio en el colegio para este servicio.
– RED COMPRA (el colegio dispone el sistema de Red COMPRA para pago automático).
– Transferencia Bancaria
– Banco scotiabank
– Cuenta corriente 974162709
– Rut 65128228-4
– Correo icarcamo@colegioaconcagua.cl
– Asunto : indicar nombre del alumno