Prestigiosa universidad visita nuestro C. Aconcagua

Los alumnos de cuartos medios acudieron a la presentación de la PUC.

Viernes 01 de agosto.- La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) visitó nuestro Colegio Aconcacagua y le brindó una presentación en la jornada de la mañana a todos los cuartos medios.

La presentación la hizo un alumno de tercer año de la carrera de Medicina de la PUC, Diego Ceballos, quien les mostró un video informativo del proyecto educativo de esta prestigiosa casa de estudio.

Asimismo, el futuro médico es de Villa Alemana y, por lo mismo, recalcó la importancia de dictar estas charlas en las comunas fuera de Santiago.

“Las regiones tienen que tener mayor difusión, pues estas instancias nos sirven a nosotros para dar a conocer la universidad y así los jóvenes no las descarten por no saber cómo es ni tampoco se dejen llevar por los mitos que existen”, expresó el universitario.

En relación a la exposición, se hablaron temas de la vida universitaria, de los puntajes de corte, de los beneficios y de la inclusión que está teniendo la PUC.

El punto anterior es importante, puesto que existe una vía de ingreso complementario para los aconcagüinos y los demás estudiantes de último año escolar que se encuentren en colegios municipales y/o subvencionados particulares y que la entidad ha denominado “Programa de Talento e Inclusión UC” (información detallada en www.talento.uc.cl).

Cabe destacar que esta entidad de educación superior en la actualidad lidera el ranking de Latinoamérica y  de Chile, según datos  del ranking QS, una de las mediciones de mayor connotación internacional.