Padres y familiares llegan a despedir a aconcagüinos en su viaje de estudios

Los aconcagüinos antes de subir al bues que los llevará a su VDE.

Los aconcagüinos antes de subir al bus que los llevará a su VDE rumbo a Bariloche y al sur de Chile.

Jueves 08 de enero.- El día de ayer un centenar de personas llegaron al pasaje intermedio que separa la enseñanza media del edificio de básica. Pues, se trataba de los padres y familiares que vinieron a despedir a sus hijos en su viaje de estudio o popularmente llamado VDE.

Y es que, los alumnos del Tercero Medio Bristol y Tercero Medio Oxford arreglaron sus  bolsos y maletas para irse rumbo a Argentina y al sur de nuestro país.Los de la Casa Bristol harán parada en Bariloche y luego en Pucón, mientras que los de Bristol visitarán la misma ciudad trasandina, pero su destino nacional será Valdivia.

Los aconcagüinos no escondieron sus ganas de viajar y las dejaron en evidencia. Alonso Garrido, estudiante de Oxford, dijo esperar “pasarla bien, conocer hartos lugares y relajarme para el próximo semestre empezar con todo”. De la misma manera, Francisca Salinas del Bristol quiere que esta experiencia “sea divertida, pasándola bien y que el curso logre unirse aún más”.

Desde el frente de los padres, la apoderada Sofía Ugarte le dio todos sus buenos deseos a su hijo Víctor Ugarte. “Que lo pase genial y que disfrute mucho de esta vivencia única”, manifestó la madre aconcagüina.

María Angélica Muñoz, mamá del Rodrigo Guzmán, también expresó su emoción: “Espero que sea feliz en este viaje con su curso, ya que se llevan muy bien”.

Los ahora estudiantes de cuarto medio deben estar ya instalándose en el país vecino, en donde podrán conocer una nueva cultura y paisajes.