Primera actividad de articulación: “What have you got in your bag?”

Todos los años los kínder comparten con sus compañeros de primero básico.

Lunes 22 de junio.- El día miércoles se realizará la primera actividad de articulación entre los niños de kínder del Infant y los niños de los primeros básicos de nuestro Colegio Aconcagua, la cual que ha sido llamada “What have you got in your bag?” o ¿Qué tienes en tu bolso?

Hay que recordar que esta interacción entre los pequeños preescolares y escolares tiene como propósito mostrarles a los del Infant la nueva etapa que vivirán el próximo año, haciéndoles experimentar una transición más amena.

Es por esto, que son los mismos estudiantes del primer ciclo, quienes les muestran el contenido de sus mochilas a sus compañeros del edificio aledaño (jornada mañana y tarde, 9:00 horas y 14:20, respectivamente) para ejemplificarles con algo sencillo el cambio de rutina.

Esta instancia  de articulación es una de las más significativas. Sin embargo, no es la única, puesto que se vienen otros eventos similares y con  objetivos pedagógicos similares.