Una nueva versión de las Olimpiadas de Matemáticas en agosto

Apoderados y alumnos tendrán que sortear las distintas etapas de las olimpiadas.

Jueves 06 de agosto.- El 28 de presente mes se llevará a cabo una nueva versión de las VIII Olimpiadas de Matemáticas de nuestro Colegio Aconcagua, actividad que involucra a alumnos y apoderados.

Este torneo tiene como objetivo “incentivar en los jóvenes el desarrollo de sus potencialidades y la ampliación de horizontes científicos y culturales”, además de “la detección y apoyo a los aconcagüinos talentosos para que puedan encauzar adecuadamente su gusto por la asignatura”.

Las categorías abarcan desde quinto básico a cuarto medio, pasando por tres etapas. En La primera compiten los alumnos separados por ciclos, en la segunda compiten todos los alumnos en conjunto y en la última compiten los padres y/o apoderados en un desafío virtual.

Esta tradicional actividad será realizada en el gimnasio y la hora de comienzo es a las 15:00 horas, finalizando a las 17:10 horas. Se entregarán pronto mayores detalles.